Tips Pueblo Madera
¿No sabes nada de muebles? Nosotros te ayudamos a medir y a elegir
el mejor producto de acuerdo a tu espacio y necesidad. Lee cuidadosamente
nuestros tips y aplícalos.
Mide tu Espacio
Aprende a medir tus muebles
y tu espacio para cuando vengas a ver nuestra tienda ya sepas como quieres tus muebles. No te preocupes, aquí también te asesoramos.Necesitas un hoja en blanco, un lápiz para anotar y
una huincha de medir.
- Dibuja la planta de tu espacio y las elevaciones pertinentes.
- Usa la huincha para medir, se comienza a medir desde la parte exterior de la fijación de metal. Esta también te ayudará a sostener la huincha si es que estás solo.
- Anota las medidas en metros, por ejemplo 2,10 m, en tu dibujo el el lugar que corresponde.
¿Cómo medir un mueble?
Usa una huincha de medir, recuerda que se mide desde la fijación metálica.
Ancho: Este es el ancho total de tu mueble en su parte más ancha, que incluya reposabrazos.
Altura: Este es la altura de tu mueble en su parte más alta, medido desde el suelo hasta tus cojines.
Profundidad: Este es la profundidad total de tu mueble, incluye cojines.
¿Qué tamaño debe ser mi mesa?
¿Qué alfombra necesito?
Primero debemos tener en cuenta donde estará ubicada la alfombra, en una zona de alto o
bajo tráfico, ¿la usarán niños, mascotas o adultos?, Estará en una zona donde tenga más posibilidades de mancharse con alimentos o no.
¿Por qué debo saber esto? Por que en zonas de alto tráfico, con niños o mascotas y con altas posibilidades de mancharse se recomienda una alfombra resistente, probablemente
sintética que puedas lavar una y otra vez.
Living/Sala de estar: prefiere una medida donde los sillones, sillas o banqueta quede parcial o totalmente sobre la alfombra, se recomienda al menos dejar 20 cm por debajo del sofá. una alfombra más pequeña hará que tu espacio se vea aun más pequeño.
Comedor:
El mejor tamaño bajo una mesa de comedor, es aquel que quede 50 a 70 cms alrededor de la mesa y sillas. Una alfombra redonda bajo una mesa de comedor redonda acentuará la forma de la mesa y le dará una línea de diseño.
Dormitorio: Generalmente en los dormitorios se usan alfombras mas chicas, pueden ser puestas en cada lado de la cama, o solo a uno, eso le da calidez a tu dormitorio, creando un espacio suave y cálido al momento de levantarte.
Dormitorio Infantil: Puedes ubicar tu alfombra levemente bajo la cama o cuna de forma que el lugar donde los niños se bajan de la cama quede cubierto. En un dormitorio con más de una cama, puedes poner tu alfombra entre las camas para conectarlas visualmente y crear un espacio central. Las alfombras redondas mas pequeñas, funcionan perfecto en piezas de niños y bebés bajo o al lado de la cama o cuna, además hacen que el espacio se vea más acogedor.